Consejo Registral Inmobiliario de Centroamérica, Panamá / Real Estate Board of Registration in Central America and Panama

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CRICAP

Naturaleza y propósito:

Ente regional de cooperación, coordinación e integración conformado por los funcionarios de más alto rango de los organismos de registro de la propiedad de los países miembros signatarios, que gozan de competencia para administrar los registros de propiedad o conducir procesos de modernización de dichos registros.


País sede: El Salvador

Misión:

Garantizar los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica de los registros de propiedad raíz e hipotecas, de comercio, propiedad intelectual, garantías mobiliarias, cartográficas y catastrales, mediante una gestión moderna, transparente, autosostenible, con calidad y comprometida con el desarrollo económico y social del país.


Visión:

Ser líder en la prestación de servicios públicos.


Objetivos:
  1. Fomentar el fortalecimiento institucional de los Registros de la Propiedad de la Región.
  2. Impulsar las medidas necesarias para que dichas instituciones presten un servicio eficiente, en condiciones de máxima seguridad y certeza jurídica.
  3. Impulsar las medidas pertinentes para lograr a nivel regional la simplificación y armonización de los procedimientos administración en materia de registro y catastro.
  4. Intercambiar información y brindar asesoría sobre los asuntos de interés común, especialmente los que se relacionen con los procesos de modernización registral y su deseable coordinación con el  catastro.
  5. Emitir recomendaciones de carácter general.
  6. Promover programas de capacitación.
  7. Establecer un mecanismo de seguimiento y apoyar los distintos procesos de modernización de los registros y las metas de las Cumbres Iberoamericanas.
  8. Captar y administrar recursos para el cumplimiento de los objetivos, especialmente, para la ejecución de proyectos de interés regional.
  9. Realizar cualquiera otra actividad que coadyuve a alcanzar los objetivos del Consejo.

Cobertura geográfica:
Subregión Centroamérica

Fecha de creación del organismo:
21 de octubre de 1999

Sede principal:
Correo electrónico:
Fax:
Teléfono:
Dirección: 1a Calle Poniente y 43 Av. Norte #2310, San Salvador, El Salvador.

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:

Estados miembros:
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana

Sector/SubSector:
  • INTEGRACION Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  • MECANISMOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL
    • Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
  • DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
    • Vivienda