Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo / Latin American Centre for Development Administration

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CLAD

Naturaleza y propósito:

Organismos integubernamental responsable de programas de cooperación internacional en las materias de reforma de la Administración  Pública que su Consejo Directivo defina como tales. Asimismo, adelanta actividades de investigación y fortalecimiento institucional en conjunto con distintas instituciones gubernamentales de cooperación e instituciones de investigación y docencia de Europa, Estados Unidos y Canadá. 


País sede: Venezuela

Objetivos:
  1. Coadyuvar, mediante la socialización de experiencias de gobierno de Iberoamérica, al fortalecimiento de la institucionalidad pública, la construcción de ciudadanía, el afianzamiento de la gobernabilidad democrática, la mejora de la capacidad de gestión del Estado y la consolidación de sistemas de función pública profesional en la región de conformidad  con la "Carta Iberoamericana de la Función Pública" y el "Código Iberoamericano de Buen Gobierno".
  2. Promover, articular y coordinar en Iberoamérica el intercambio de información, el conocimiento de experiencias nacionales e internacionales y la cooperación en materia de formación y capacitación de directivos y funcionarios públicos de acuerdo con las orientaciones de la "Carta Iberoamericana de la Función Pública".
  3. Identificar y articular necesidades gubernamentales y fuentes de cooperación de formación y  capacitación de directivos  y funcionarios públicos iberoamericanos.
  4. Planificar y coordinar la ejecución de investigaciones, programas, proyectos y actividades de cooperación en materia de formación y capacitación de directivos y funcionarios públicos en temas de interés preponderantemente internacional.
  5. Validar contenidos sustantivos y modalidades y estrategias de programas, proyectos y actividades de formación y capacitación de directivos y funcionarios públicos en Iberoamérica, así como verificar la calidad de la formación y capacitación realizada.

Cobertura geográfica:
Regional

Fecha de creación del organismo:
30 de junio de 1972

Sede principal:
Correo electrónico: clad@clad.org
Fax: + 58 212 270 9214
Teléfono: + 58 212 270 9211 / 235 5811 / 235 4141
Dirección: Av. Principal de Los Chorros, cruce con Calle 6 (Corao), Casa CLAD, Urb. Los Chorros, Caracas 1070. Apartado Postal 4181. Caracas 1010-A Venezuela

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Francisco Javier Velázquez López
Cargo:Secretario General
Período del mandato:2017-

Portal web oficial:

Redes sociales:

Estados miembros:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

Estados asociados:

España y Portugal son Estados miembros plenos.


Estructura organizativa:
  • Consejo Directivo
  • Mesa Directiva
    • Presidente
    • Vicepresidentes
    • Secretario General
  • Consejo de Programación y Evaluación

Sector/SubSector:
  • POLITICA
    • Administración Pública