Corporación Interamericana de Inversiones / Inter-American Investment Corporation

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CII

Naturaleza y propósito:

Institución financiera multilateral del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del sistema interamericano de integración, cuyo objeto es promover el desarrollo del sector privado mediante actividades conjuntas destinadas a intensificar el apoyo al sector privado en los países miembros regionales en desarrollo.


País sede: Estados Unidos

Misión:

Promover el desarrollo económico de sus países miembros mediante el estímulo al establecimiento, ampliación y modernización de empresas privadas, prioritariamente de pequeña y mediana escala y su complementaridad con el BID.


Visión:

Convertir a la Corporación en la autoridad reconocida en materia del desarrollo de la pequeña y mediana empresa en América Latina y el Caribe.


Objetivos:
  1. Identificar proyectos en los ámbitos de agricultura, manufactura, silvicultura, turismo, infraestructura, salud, educación, mejoras tecnológicas, gestión del riesgo y otras áreas en las que existan programas del BID.
  2. Lograr acuerdos de cooperación técnica conjunta para ayudar a empresas a tener acceso a los mercados de capitales internacionales.
  3. Fomentar iniciativas conjuntas para identificar mecanismos de promoción de inversiones y apoyo administrativo a través de oficinas regionales.
  4. Mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a recursos financieros y asistencia técnica para que amplíen y mejoren sus operaciones, creen empleos y promuevan la sostenibilidad ambiental y social. 

Cobertura geográfica:
Interamericano

Fecha de creación del organismo:
23 de marzo de 1986

Sede principal:
Correo electrónico:
Fax: + 1 202 623 3815
Teléfono: + 1 202 623 3790
Dirección: 1350 New York Avenue, NW Washington DC, 20577, EE. UU.

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Luis Alberto Moreno
Cargo:Presidente

Portal web oficial:

Estados miembros:
Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela

Estados asociados:

Alemania, Austria, Bélgica, China, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza son miembros pleno.


Estructura organizativa:
  • Asamblea de Gobernadores
    • Directorio Ejecutivo
      • Gerente General
        • Subgerente General
        • Divisiones y Unidades operativas