Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía / Latin American and Caribbean Demographic Centre

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CELADE

Naturaleza y propósito:

Institución permanente con identidad propia de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) orientado a asistir a los países de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos de cooperación horizontal en el campo de la población, suministrando apoyo, cooperación técnica, información y otros servicios disponibles con mayor eficacia desde el nivel regional. Desde 1997 el CELADE es la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 



País sede: Chile

Objetivos:
  1. Brindar capacitación avanzada en la aplicación de la Demografía al estudio de los problemas económicos y sociales y a la planificación del desarrollo.
  2. Promover la investigación demográfica ajustada a las realidades socio-económicas de los países latinoamericanos.
  3. Establecer datos demográficos y técnicas de investigación uniformes, a fin de asegurar la comparabilidad entre los países, y generar un sistema de intercambio de información sobre asuntos de población.

Cobertura geográfica:
Subregión Suramericana

Fecha de creación del organismo:
13 de agosto de 1957

Sede principal:
Correo electrónico: celade@eclac.cl
Fax: +56 2 208 0196
Teléfono: +56 2 210 2021
Dirección: Casilla 179 D, Santiago, Chile.

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Dirk Jaspers Faijer
Cargo:Director

Portal web oficial:

Estados miembros:
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

Sector/SubSector:
  • DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
    • Migración y remesas
    • Población