Caribbean Export Development Agency / Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CEDA

Naturaleza y propósito:

Organización intergubernamental de carácter subregional que opera como agencia regional para la promoción del comercio y la inversión en el Grupo Africano, Caribeño y del Pacífico (ACP).


País sede: Barbados

Mandato:

Contribuir al aumento de las experiencias regionales y subregionales  de desarrollo del comercio y la exportación.


Misión:

Confrontar los desafíos y beneficiarse de las oportunidades provenientes de la globalización y la liberalización de la producción y el comercio internacional. 


Visión:

Mecanismo de integración regional que será beneficioso para las economías de los Estados del Caribe, así como para las empresas de exportación en dichos Estados. 


Objetivos:
  1. El establecimiento e implementación de estrategias y programas integrales de desarrollo de la exportación a nivel intra y extra-regional, haciendo énfasis en sectores exportadores no tradicionales, como parte del compromiso de los Estados miembros de promover la integración regional, auspiciando la prosperidad socioeconómica a través del Caribe.
  2. La continuación y expansión de políticas comerciales que contribuyan al fin último de establecer un Mercado Único Caribeño, en concordancia con las iniciativas de la CARICOM al respecto y en cooperación estrecha con la República Dominicana y Haití.
  3. El desarrollo de los recursos humanos y las capacidades profesionales en el campo del desarrollo de la exportación en sectores puntuales del Comercio Exterior de los Estados miembros.
  4. El establecimiento, la adaptación y el fortalecimiento de entidades nacionales y subregionales relacionadas al desarrollo de la exportación y la promoción del comercio.
  5. Apoyo directo e indirecto a empresas seleccionadas en los Estados miembros, con el propósito de desarrollar y mejorar la exportación de rubros no tradicionales, y así aumentar la capacidad de lograr competitividad en los mercados internacionales.
  6. El establecimiento de una base de datos de información comercial y redes para mejorar el intercambio de nociones entre los sectores comerciales de los Estados miembros y terceros países.
  7. El establecimiento de programas especiales dirigidos al desarrollo de la exportación en los diversos sectores y regiones en el Caribe que requieren atención especial.

Cobertura geográfica:
Subregión Caribe

Fecha de creación del organismo:
05 de junio de 1996

Sede principal:
Correo electrónico: info@carib-export.com
Fax: +1 246 436 9999
Teléfono: +1 246 436 0578
Dirección: Mutual Building, Hastings Main Road, Christ Church, Barbados

Sub sedes:
  • Dirección: Calle Carlos Lora No. 9 Ensanche Los Restauradores Santo Domingo República Dominicana.
    Teléfono: +1 809 531 2411.
    Fax: +1 809 473 7532.
    Correo electrónico: c.export@codetel.net.do.

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Pamela Coke Hamilton
Cargo:Director Ejecutivo

Portal web oficial:

Redes sociales:

Estados miembros:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam

Organismos observadores:

CARICOM, CARIFORUM


Estructura organizativa:
  • Consejo de Ministros
  • Junta de Directores 
  • Director Ejecutivo

Sector/SubSector:
  • COMERCIO