Caribbean Aviation Safety and Security Oversight System / Sistema de Supervisión para la Seguridad Aérea del Caribe

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CASSOS

Naturaleza y propósito:

Organización intergubernamental vinculada a la Comunidad del Caribe (CARICOM), cuyo propósito es facilitar una diversa y extendida solución de problemas en materia de supervisión de la seguridad aérea y su infraestructura, así como armonizar las prácticas, los estándares, y los procedimientos aéreos de los Estados de la Comunidad del Caribe, para facilitar la efectiva distribución de los recursos en la promoción del desarrollo de dichos Estados.


País sede: Jamaica

Misión:

Proveer a la Comunidad del Caribe de servicios de transporte aéreo adecuados, seguros e internacionalmente competitivos y garantizar el desarrollo sostenido de la aviación civil.


Visión:

Ser un sistema de supervisión de seguridad aérea regional que, bajo el auspicio de la Comunidad del Caribe, obtenga el reconocimiento de la aviación internacional y con ello beneficios económicos significativos para los Estados miembros, en áreas como seguridad, asistencia técnica, acceso a la información, entrenamiento y transferencia de tecnología.


Objetivos:
  1. Facilitar y promover y la armonización de las regulaciones de la aviación civil, estándares, prácticas y procedimientos entre los Estados partes.
  2. Enfrentar problemas derivados de las economías de escala para el establecimiento de la infraestructura y la implementación de programas de desarrollo, la capacitación de personal y la construcción de instalaciones para el mantenimiento.
  3. Abordar las necesidades de estandarización de medidas de supervisión aérea a nivel regional, en áreas como licencias, seguridad aérea, certificación, inspección y vigilancia.
  4. Incrementar el número de individuos capacitados, expertos técnicos e inspectores en los Estados de la CARICOM, con miras a lograr autosuficiencia en el área.

Cobertura geográfica:
Subregión Caribe

Fecha de creación del organismo:
08 de mayo de 2008

Sede principal:
Correo electrónico:
Fax: + 876 929 4532
Teléfono: + 876 960 4364
Dirección: 4 Winchester Road, Kingston 10, Jamaica.

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Mr. Nari Williams-Singh
Cargo:Presidente

Portal web oficial:

Estados miembros:
Barbados, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago

Estados observadores:

El Caribe Oriental es miembro pleno.


Organismos asociados:

CARICOM, OECO, ACSA, ICAO


Estructura organizativa:
  • Junta Directiva
  • Coordinador de Despacho de Sistema

Sector/SubSector:
  • INTEGRACION Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  • MECANISMOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL
    • Comunidad del Caribe (CARICOM)