Caribbean Epidemiology Centre / Centro Epidemiológico del Caribe

[Imprimir][Regresar]
Siglas: CAREC

Naturaleza y propósito:

Centro especializado bajo administración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la gestión y difusión de información y servicios en materia de salud  en los países miembros. Gestiona estudios y servicios en materia de salud pública, sistemas de detección  y análisis, tecnologías de la salud, desarrollo de capacidades a través de la cooperación técnica, la capacitación, la investigación y la conformación de equipos humanos. Opera como ente especializado del Caribbean Cooperation in Health (CCH).


País sede: Trinidad y Tobago

Visión:

Organización de salud pública, servicios y consultorías, dedicada a ofrecer información útil para el avance de la salud y la prevención de enfermedades en el Caribe.


Objetivos:

Optimizar el estado de salud de los pueblos del Caribe mejorando las capacidades de los países miembros en materia epidemiológica, sistemas de detección y análisis y toda disciplina en el ámbito de la salud pública, recurriendo para ello a la cooperación técnica, los servicios, la capacitación, la investigación y la conformación de equipos humanos altamente capacitados y motivados.


Cobertura geográfica:
Subregión Caribe

Fecha de creación del organismo:
01 de enero de 1975

Sede principal:
Correo electrónico:
Fax: + 1 868 622 2792
Teléfono: + 1 868 622 4261
Dirección: 16-18 Jamaica Boulevard, Federation Park P.O. Box 164, Port of Spain, Trinidad y Tobago

Documentos institucionales:

Autoridad del organismo:
Nombre:Dr. Beryl Irons
Cargo:Director

Portal web oficial:

Redes sociales:

Estados miembros:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago

Estados asociados:

Antillas Neerlandesas, Anguila, Aruba, Bermuda, Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán, Montserrat, e Islas Turcas y Caicos son miembros de pleno derecho.


Sector/SubSector:
  • DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
    • Salud